Actualización: 27 Octubre, 2013

Revista de Filosofía Jurídica y Social
(La Revista de Filosofía Jurídica y Social es continuación de la Revista del Centro de
Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social)

Número 33 - 2012

ISSN 2314-128X
[La versión pdf, requiere visor gratuito Adobe Reader]


Preliminares (pdf)

INDICE (pdf)

DOCTRINA

BENTOLILA, Juan José
* Una teoría general del análisis de casos (pdf)

CIURO CALDANI, Miguel Ángel
* Aportes Metodológicos para la comprensión jurídica de las directivas médicas (de salud) anticipadas (Un gran desafío para la “preconstrucción” de la propia vida) (pdf)

CIURO CALDANI, Miguel Ángel
* Significados Tacticos de las Teorias Jurídicas (pdf)

FEUILLADE, Oscar D.
* Pobreza, riqueza y Sistema Tributario (pdf)

REINICK, Javier
* Aproximación trialista a la Cooperación Jurisdiccional Internacional de Segundo Grado (pdf)

TRUCCO, Marcelo F.
* El control de convencionalidad en la interpretación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su recepción por los tribunales nacionales (pdf)

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

* CIURO CALDANI, Miguel Ángel, “Estrategia Jurídica”– 1ª ed. – Rosario. UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2011, 256 págs. (pdf)

* MOLINA DEL POZO, Carlos Francisco – “Evolución histórica y jurídica de los procesos de integración en la Unión Europea y en el MERCOSUR: Liber Amicorum Miguel Ángel Ciuro Caldani” – Buenos Aires. Eudeba, 2011 (pdf)

CIURO CALDANI, Miguel Ángel, “Distribuciones y Repartos en el Mundo Jurídico” - 1ª ed. – Rosario. UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2012, 200 págs. (pdf)

Normas editoriales (pdf)

Colofón (pdf)

 

 

 

 

 

Secciones

En el Centro, un importante equipo de investigadores, bajo la dirección del Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani, desarrolla tareas de investigación jusfilosófica orientada por la teoría trialista del mundo jurídico.

La teoría trialista, elaborada básicamente por Werner Goldschmidt, presenta un objeto jurídico compuesto por repartos de potencia e impotencia (de lo que favorece o perjudica al ser y específicamente a la vida), captados por normas que los describen e integran y valorados, los repartos y las normas, por la justicia. El trialismo resulta así una de las respuestas más interesantes al "desafío de la complejidad" tan destacado en nuestro tiempo.